Estando hablando Pedro, uno de sus seguidores le preguntó:

- Dime Pedro, ¿cuál es el mayor pecado?

 

Todos pensaron que contestaría, los de origen sexual, los asesinatos, el adulterio, etc. El le respondió así: - Mira, mientras lo pienso, ve al mercado, cómprame un pollo y mientras regresas me lo vas pelando.

 

El hombre se quedó con la intriga, pero hizo lo que le indicó Pedro, interrogándolo nuevamente a su vuelta, ya con el pollo pelado.

 

- ¿Me dirás ahora cuál es el pecado más grande?

- Si, te lo voy a contestar, pero antes vuelve y recoge todas las plumas del pollo.

- Pero es imposible, es una locura.

- Bueno, ¡así es el pecado mas grande!: La Calumnia, porque son palabras arrojadas al viento, que después son imposible de recoger. El daño que causan es irreparable.

 

Y algo de cierto ha de tener esta leyenda, porque en la primera carta de Pedro, Capitulo 3, dice: Basta una llama pequeña para incendiar un bosque inmenso. La lengua también es de fuego. Es un mundo de maldad, nuestra lengua mancha a toda persona y comunica el fuego. Todos los animales salvajes han sido dominados por el hombre, pero él no ha podido dominar su lengua, ella es un látigo incansable, lleno de mortal veneno. Con ella bendecimos a Dios y con ella maldecimos a los hombres. De la misma boca salen la bendición y la maldición.